Nuestro compromiso en las provincias


Conocido nuestro frente electoral con el partido Es Posible de los hermanos Rodríguez Saá y tras el gran logro de conseguir una banca en la Cámara de Diputados de la Nación representando a Buenos Aires; el acuerdo no se limitó a eso, sino que avanzó en varias provincias. En algunas aportamos nuestra personería provincial y compañeros para integrar las listas del frente, en otras nos dimos el lujo de que la lista sea encabezada o esté completamente conformada por compañeros del MIJD. Si bien no se ganaron más cargos para asumir, es una enorme experiencia y crecimiento para nuestro partido político.

Así las cosas, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados obtuvo en Tucumán 36600 votos para diputados nacionales, el 4,9%. En Salta, con la participación de Tyson Fernández en la lista de diputados nacionales, el 2,5%, 14000 votos para el MIJD. En Misiones se hizo frente y Compromiso Federal sacó 14300 votos, el 2,9%, y con Paula Pasiecznik como segunda candidata. En Jujuy el frente se llamó Es Posible y fue encabezado por el compañero Primo Quispe; se consiguió 5500 votos, el 2,1%. En Santa Fe participamos con Fabián Ballester y Soledad Lara, y Compromiso Federal sacó 76700 votos, el 4,4% para diputados nacionales. Y en Chubut un esfuerzo y trabajo ejemplares, ya que la lista a diputados nacionales era a nombre del MIJD, y además íntegramente conformada por nuestros compañeros; allí con el encabezamiento de Antonia Martínez se obtuvieron 8200 votos, un 3,3% del total.

En Buenos Aires se trabajó duro por las candidaturas de Adrián Morales en la séptima sección y de Nina Pelozo en la cuarta sección, por los cargos a diputados provinciales. Y por cargos municipales en La Plata, con Alicia Morales; en Alem, con Luis Sampietro; en San Cayetano, con Sergio Martínez; o en Gral. Rodríguez, con Antonio Pereyra, entre otros; pero por muy poco no se alcanzaron los objetivos.
Estamos muy contentos por estas elecciones y por haber apoyado a Alberto Rodríguez Saá, sumando tanto en las primarias como en las generales el 8% de los votos, cerca del podio y jubilando definitivamente a Duhalde. Somos parte de Compromiso Federal, porque nuestro compromiso es una vivienda digna, la inclusión social, el desarrollo digital, medicamentos estatales, una economía sustentable, infraestructura sin sobre precios, reivindicación de los pueblos originarios y mucho más. Ése es nuestro compromiso, nuestro compromiso es con vos.

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +