En octubre ya sabe a quienes elegir


Raúl Castells
Candidato a Diputado Nacional en Buenos Aires por Compromiso Federal

Nació en Rosario, Santa Fe, el 12 de diciembre de 1953, rodeado de un ambiente muy humilde. Tras instalarse con su familia en la localidad bonaerense de Haedo realizó estudios primarios y secundarios, y allí también comenzó a trabajar desde joven como peón de panadería y como canillita. En los años que estuvo en Mar del Plata fue pulidor de mosaicos y limpiador de barcos, y conoció por primera vez la cárcel en 1972 por repartir volantes del Partido Socialista de los Trabajadores. Para esa agrupación viajó como voluntario a Chile en apoyo al gobierno de Allende, pero con su derrocamiento en manos de Pinochet, fue detenido y devuelto al país. En los 80 inició la militancia en el Movimiento Al Socialismo y la labor como enfermero en diferentes hospitales de Buenos Aires. De esta forma tuvo la oportunidad de ser elegido delegado del Gremio de la Sanidad en 1975. El involucramiento en la lucha social se incrementó en los 90 apoyando a los jubilados, junto a referentes como Norma Plá, y hacia los desocupados con la fundación del MIJD en 1993. Desde ese momento relegó el oficio de almacenero para luchar día a día en las calles por la igualdad social, por lo que fue preso varias veces y llevado a juicio en 2006 en Chaco saliendo absuelto, pero estando al borde de la muerte tras meses de huelga de hambre. Esa situación fue base de un documental (Raúl el terrible, de David Bradbury, 2006). Ya fue candidato a presidente en 2007 y a diputado nacional en 2009 por el MIJD. 

Ramona Pucheta
Candidata a Diputada Nacional en Buenos Aires por Compromiso Federal

Nació el 10 de noviembre del 64, en Curundú, un pueblito en el medio del monte chaqueño donde no existían hospitales ni doctores, pero sí las parteras; y pudo así nacer nuestra actual coordinadora nacional. Su vida pasaba por las cosechas y los obrajes, carpía junto a sus hermanos, mucho trabajo. Jugando en el monte trataba de disfrutar la infancia, a pesar de toda la humildad que la rodeaba. A los 7 años conoció por primera vez un pueblo céntrico, en Roque Sáenz Peña, donde tuvo que vivir en la estación de trenes junto a sus padres durante 15 días hasta poder conseguir una vivienda. Terminó su educación primaria y en una escuela barrial hizo el curso de peluquería, corte y confección y bordado a máquina. A los 15 años, haciendo el bachillerato, por necesidades económicas tuvo que ponerse a trabajar. Fue ayudante de almacén y por el poco trabajo que había se vino a Bs.As para trabajar en un kiosco de Ezeiza. Ya en Lomas de Zamora aprendió el oficio de peletera y así pudo acceder a la peletería Sule, de Flores. Casada y con tres hijos, un día tomo la decisión de militar políticamente sumándose a sus padres, quienes militaban en el MIJD, para exigir trabajo genuino y ayuda social. Pasaron los años, y continúa con la militancia. Fue candidata a intendenta de Lomas de Zamora en 2007, a diputada nacional 2009 y ahora en 2011. Hoy más que nunca, luchará por su convencimiento a que la alianza con Rodríguez Saá es la mejor alternativa para sacar al país adelante, y su pelea será siempre por los que menos tienen, para que nadie sufra la pobreza que afrontó ella en su infancia.

Nina Pelozo
Candidata a Diputada Provincial en Cuarta sección de Buenos Aires por Compromiso Federal

Nuestra Coordinadora Nacional nació en Colonia Tatacuá, provincia de Corrientes, el 27 de diciembre de 1961. Con una infancia muy dura junto a sus 15 hermanos, tuvo que trabajar desde chica en el campo. A los 16 años se trasladó a Buenos Aires con sus abuelos. Consiguió trabajo en un frigorífico y posteriormente en una fábrica de plásticos donde estaría por años. Por su perseverancia, responsabilidad y sentido revolucionario, empezó a cuestionar la falta de progreso de ella y de sus compañeras de fábrica ante el crecimiento de la empresa. Así, fue elegida delegada para plantarse ante sus patrones, pero lo único que recibió fue el despido. Lejos de resignarse, Nina se amotinó en la planta, sola, en reclamo de su indemnización por 16 años de trabajo que le eran negados. En esa lucha (por la cual finalmente le pagaron) conoció a Castells, vecino de la zona, y conoció lo que sería el objetivo de sus próximos años: la lucha social. Junto a su ya por entonces compañero, funda el MIJD, organización política que le permitió ser candidata a Senadora Nacional por Buenos Aires en 2005, candidata a Vice-Presidente en 2007, candidata a Diputada Nacional en 2009 y actualmente candidata a Diputada Provincial en Buenos Aires por Compromiso Federal- MIJD en las elecciones de octubre de 2011.
Madre y luchadora social de toda la vida, contra todos los prejuicios y necesidades dio un esfuerzo más para cumplir uno de sus mayores deseos: terminar la escuela. Y no sólo le bastó con recibirse de bachiller, sino que siguió estudiando más y más, y ya es Profesora de Biología, profesión que actualmente ejerce. No abandonó la lucha. Ahora tiene una lucha más día a día por ayudar a cientos de estudiantes de la provincia a educarse y formarse para enfrentar una vida llena de injusticias y donde hay que ser participes del cambio por un verdadero progreso social.

Adrián Morales
Candidato a Diputado Provincial en Séptima sección de Buenos Aires por Compromiso Federal

Nuestro Apoderado Nacional Legal, Coord. Nacional y Coord. en La Plata, y miembro de la Junta Partidaria del Frente Compromiso Federal que participará en las próximas elecciones del 23 de octubre. Procurador y Abogado egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, con especialización en Derecho Civil y actualización en Derecho Laboral. Como docente ha sido profesor de Escuela Secundaria en Derecho Civil y Financiero, y profesor de Derecho en escuelas de la Plata, y actualmente dicta el Curso de Asistente Jurídico Notarial y Electoral para la Universidad Popular del MIJD. También fue Coordinador de Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Dirección General de Enlace del Ministerio de Espacio Publico del G.C.A.B.A,
Coordinador de Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Unidad Fuera de Nivel Ordenamiento del Espacio Pública de la Subsecretaria de Medio Ambiente de la Secretaria de Producción y Desarrollo Sustentable del G.C.A.B.A, Asesor letrado de la Secretaria de Salud del G.C.A.B.A, Asesor en la Comisión de Descentralización y Justicia de la Legislatura de la C.A.B.A, Precalificador en la designación de personal para la Legislatura de la C.A.B.A, Director General de Integración Ciudadana de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Plata. Candidato a Concejal, Diputado Nacional e Intendente por el MIJD, y este año candidato a 1º Diputado Provincial por el Frente MIJD- Compromiso Federal.
Además padre de familia y recientemente casado. Todo un profesional, todo un militante.

Ovidio Pepe
Candidato a Senador Provincial en Tercera sección de Buenos Aires por Compromiso Federal

Ramón Almirón, más conocido entre nosotros como Ovidio Pepe, es un trabajador con casi 45 años de lucha en el seno de la clase obrera. De origen campesino, estudió Economía y Periodismo entre otras cosas, luego entró a trabajar en grandes fábricas textiles, metalúrgicas, automotrices, papeleras y demás.
Entre otras actividades gremiales, en 1968 desde la Hilandería Villa Devoto (de 600 obreros) participó en la organización de una lista de oposición a la burocracia sindical textil de Casildo Herrera aquel que dijo "yo me borro" cuando se produjo el golpe militar del 76.
Posteriormente, junto a René Salamanca y otros dirigentes del Gremio del Automóvil organizaron la lista celeste como opositora a José Rodríguez. En el "Rodrigazo" de 1975 como trabajador de la General Motors (de 3000 obreros) junto con sus compañeros llamó a una asamblea general de la fábrica, oponiéndose a la comisión interna que apoyaba a Isabel Perón, propuso un paro y así se llevó a cabo la huelga por mejoras laborales.
A partir del 2001 toda su experiencia la vuelca al servicio del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados. Siempre como luchador obrero y socialista, tampoco dejó de lado su aprendizaje en periodismo y economía, tanto que ha publicado libros de su autoría para la Editorial del MIJD sobre historia social económica, sobre las formas de gobierno, y sobre la actualidad política y cultural. Sumado a su tarea de prensa y de formación política para la organización.

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +