Hacer es mucho mejor que decir

No nos cansaremos de repetir los sueños concretados en San Luis. No por capricho, sino porque lo vimos con nuestros propios ojos. Hemos conocido al pueblo puntano y sus rutas, caminos limpios, sus viviendas, su laboratorio estatal, su moderna universidad provincial, sus conexiones gratuitas a Internet, su gente respetuosa. Toda una infraestructura pública necesaria para vivir dignamente.
Por otro lado, también conocemos Santa Fe. Más precisamente Rosario, ciudad que hace años está administrada por Hermes Binner, como intendente y ahora como gobernador de la provincia. Un gobierno socialista, que con palabras educadas y democráticas quiere darnos la impresión de que son la cara del progresismo. Esperanzados nos adentramos en la provincia, ¿qué hemos visto? Con sólo llegar a Rosario, la primera imagen que uno ve, no tiene nada que ver con los principios del socialismo: villas de pobreza y marginación.
¿Qué sustento pueden tener ahora sus palabras? Ninguna. Un gobierno que no puede cumplir en años de gestión con la necesidad básica de una vivienda digna, de terminar con el hacinamiento que genera acumulación de basura, enfermedades para los chicos, la falta se sistemas de cloacas; es difícil que eso sea socialismo, que sea algo progresista. En todo caso, son socialistas por lo que dicen, pero no por los hechos.
Peor aún, ¿podrá demostrar Binner que el norte santafecino progresa con su “socialismo”? En años de militancia, el MIJD sabe que la situación en el norte de Santa Fe es aún más dramática. Familias que no viven, SOBREVIVEN sufriendo la carencia de agua potable, gas, y hasta luz eléctrica en algunos pueblitos. Que se las tienen que arreglar en algún rancho o casilla, a merced de los insectos y las infecciones. Ni que decir de las deplorables condiciones de trabajo, la desocupación y el hambre.
En Santa Fe abundan los cartoneros y chatarreros, que no tienen otra opción para conseguir al menos un pedazo de pan. Hace poco se escuchaba en los medios sobre la rata tamaño “nutria” que asustó a los chicos de una escuela de Rosario. Conocemos los padecimientos de los pescadores del puerto, que acumulan decenas de compañeros aquejados por enfermedades a causa de los roedores. Un puerto que debería ser ejemplo del progreso y del trabajo argentino, hoy no es más que un símbolo del abandono y entrega a los intereses extranjeros.
En definitiva, conocemos la demagogia y la miseria que nos causa el kirchnerismo, conocemos la estructura de pobreza que Duhalde dejó en Buenos Aires, y las crisis causadas por el radicalismo; pero que el socialismo de Binner no nos haga el verso. Tener villas miseria no es socialista.
Consideramos que San Luis es más socialista y progresista que cualquier otra provincia. Creemos que una gestión que prioriza la vivienda digna, las obras de infraestructura, la no contaminación, la salud sin negocios, la educación actualizada a los nuevos tiempos, el respeto a los aborígenes otorgándoles sus tierras, el pleno empleo; es la gestión que nos gustaría tener para todo el país. Es la gestión de los hechos, el progresismo con hechos. Por eso somos parte de Compromiso Federal, y apoyamos a Rodríguez Saá por la presidencia.

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +