El MIJD es protagonista

Ya es sabido que a nivel nacional apoyamos la candidatura a presidente de Alberto Rodríguez Saá a través del Frente Compromiso Federal, y que también el MIJD hizo frente en algunas provincias para la categoría de diputados nacionales. Pero además, la importancia que el MIJD ha cobrado como partido político, sólo con el tiempo entenderemos el gran paso que se está dando.
El partido Es Posible de los Rodríguez Saá no tiene personería política en todas las provincias, con lo cual al momento de hacer el frente tuvimos la responsabilidad y el esfuerzo de mantener las personerías provinciales del MIJD para apoyar “al Alberto” con nuestra propia lista de diputados como Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados.
De esta forma, en Salta, el MIJD presentó lista a diputados nacionales con Tyson Fernández, Nancy García y Abel Huerta como candidatos. La lista sacó 16500 votos. En Tucumán, con Jorge Sánchez como referente y candidato dentro de la lista para la diputación nacional, el MIJD obtuvo 25500 votos. En Chaco, el MIJD sacó 6300 votos con la lista integrada por Carlos López, Karina Díaz y Hugo Quiroz.
Mención aparte merece el trabajo realizado en Chubut, donde el MIJD fue con personería y lista propia, con todos compañeros dirigentes de nuestra organización. Allí encabezó la lista a diputados nacionales Antonia Martínez, seguido por Ricardo Padilla y Elvio Mesa, y el resultado fue de 5600 votos; 2900 más de lo que el MIJD había sacado en las últimas elecciones a la gobernación de Chubut. Tan confiados estaban los compañeros de superar el 1,5% para poder participar en las elecciones generales de octubre, que ya tenían propuestas concretas en el caso de llegar a ser diputados: “la iniciativa central es reactivar el Parque Industrial, como cooperativas; reactivar Camuzzi para que vuelva a ser del Estado. Las cooperativas que están en función hoy en día, reactivarlas como mini empresas; trabajar así por los desocupados y subocupados”.
Lo importante que es tener la personería política al día en todas las provincias, lo importante que es el MIJD!

Un Frente bien fuerte

Muchos compañeros del MIJD se sumaron a las listas del Frente Compromiso Federal como candidatos a diputados nacionales.En Jujuy, el dirigente Primo Quispe fue el elegido para encabezar la lista de candidatos, y el conteo del pasado 14 de agosto arrojó un resultado de 11500 votos; además del 6% que Rodríguez Saá sacó en esa provincia como candidato a presidente.En San Juan, el acompañamiento a Compromiso Federal fue enorme, dejando a Rodríguez Saá en segundo lugar, y a la lista de diputados con más de 17% de votos. Allí participó la compañera Dora Romero.En Misiones, con nuestra coordinadora Paula Pasiecznik como candidata a diputada nacional se sacó 14000 votos y 16500 votos para la candidatura de Alberto Rodríguez Saá.Víctor Carabajal fue el dirigente del MIJD presente en la lista de Compromiso Federal que en Santiago del Estero consiguió 6000 votos.En Santa Fe, con la participación de Fabián Ballester y Soledad Lara en la lista de diputados, el frente tuvo 64700 votos, un 4% del total, y casi un 6% para la categoría de presidente.Y finalmente, el frente también se hizo en provincia de Buenos Aires. Allí Compromiso Federal obtuvo 428 mil votos para su lista a diputados nacionales. Si tomamos estos resultados y lo proyectamos a la elección general, Ramona Pucheta y Raúl Castells tienen grandes posibilidades de obtener una banca en el Congreso de la Nación.Las listas que han integrado nuestros compañeros para Compromiso Federal han superado el límite del 1,5% exigido y ahora lucharán el 23 de octubre para que gente del Pueblo llegue a la diputación nacional y trabaje para TODO el Pueblo.


About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +