Profeta en su tierra


Si muchos pensaron que con haber obtenido cerca de 10.000 votos en la pasada interna obligatoria provincial de Santa Fe, ser la cuarta fuerza provincial detrás de los partidos más poderosos y la primera de izquierda en la misma, no repararon en que somos una organización política nacional que prioriza el federalismo. Esto es dar importancia a cada rincón del país, a cada provincia, y dentro de cada provincia de norte a sur, para no caer en la misma discriminación que hacen los gobiernos oficialistas: el de Cristina ninguneando y presionando a las provincias y municipios que no adhieren a su política de gobierno, y el de Binner con la misma actitud hacia los pueblos del norte de Santa Fe.

Así es que el MIJD lejos de conformarse con lo hecho, sigue militando, escuchando y organizando miles de compañeros. Se establecieron nuevos centros comunitarios en Pavón, Fighiera y Gobernador Gálvez. La Universidad Popular del MIJD sigue fortaleciéndose en la zona con más de 800 estudiantes que asisten a carreras y cursos gratuitos en Villa Ocampo, Villa Ana, Tacuarendí, y próximamente en Villa Constitución, con sede y aulas que construirán los propios compañeros. A esto se llega tras una dura lucha en los municipios y ante el gobierno de la provincia para que otorguen un terreno acorde para dicha construcción que impulsará la educación terciaria gratuita a los sectores más desprotegidos. Las aulas además se sumarán a las viviendas que el MIJD realizará a lo largo y ancho de Santa Fe como cooperativa de trabajo.

La actividad social, comunitaria y política, o sea de concientización de las personas de que ellos son los únicos que pueden cambiar y mejorar su realidad, hacen que el MIJD tenga presencia con dirigentes y militantes en Las Toscas, Tacuarendí, Villa Ocampo, Reconquista, Avellaneda, Vera, San Justo, Rafaela, Casilda, Pto. San Martín, Rosario, Villa Constitución. Y recordar que vamos por más el 24 de julio en las elecciones generales a gobernador con la fórmula Castells- Gonchay, por los senadores y diputados provinciales y en todos los municipios; y en las elecciones internas, abiertas y obligatorias del 14 de agosto con Fabián Ballester y Soledad Lara como candidatos diputados nacionales.


Raúl Castells

Sin un peso, salió 4 en las primarias de la provincia de Santa Fe y ahora en las elecciones del próximo domingo se prepara para repetir la hazaña: ubicarse en el cuarto lugar entre 6 candidatos.
Su lucha es por un gobierno que responda a los intereses de los trabajadores y todo el pueblo, que realice un reparto más equitativo de la riqueza en la provincia y en todo el País. Castells se diferencia de los demás candidatos en que la palabra "lucha" no queda sólo en la boca, sino que la lleva a la práctica junto a los trabajadores, lo que le costó varias veces la cárcel y varias huelgas de hambre que lo llevaron al borde de la muerte.
Lleva como vicegobernadora a Angélica Gonchay, compañera de Pocho Leprati “el Ángel de la Bicicleta” un gran luchador social reconocido en Rosario, que fuera asesinado durante el estallido popular que volteó a De La Rúa en el 2001.

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +