¿Armageddón Imperialista?

La mayoría de los países europeos, incluidos los más poderosos imperialismos, como Inglaterra, Italia y España, entre otros, han entrado en una profunda crisis económica. La causa es la sobreproducción, o sea que debido a la revolución tecnológica a nivel mundial, la producción crece más rápido que el consumo y por lo tanto, se presenta una contradicción (rapidísima producción-lento consumo) que paralizan las empresas, se despiden a los trabajadores y se hace caer aún más el consumo, o sea, las ventas.

Ante esta situación los Estados han gastado sus reservas para ayudar a los bancos y empresas en crisis, se han endeudado y comienzan a quebrar. Ahora están dando una vuelta de timón y en vez de ayuda, la política central pasó a ser el recorte de los gastos estatales. Pero este remedio es peor que la enfermedad, ya que esas reducciones hacen caer aún más el consumo y por lo tanto lleva a los países al borde del estallido.

Siguiendo esta dinámica, varios países están a punto de declarar el default, es decir están discutiendo dejar de pagar sus deudas externas. Ya sabíamos que eso pasaba en Grecia, España, Portugal, Irlanda, etc. Pero algo que se venía ocultando como un secreto de estados, era que también Estados Unidos está en una situación igual o peor que los países nombrados. Y si la potencia mayor del Imperialismo dejara de pagar su deuda externa, se producirían estallidos financieros en cadena a nivel mundial de tal magnitud, que sería algo así como un armageddón mundial.

La deuda pública de Estados Unidos supera los 12 BILLONES de dólares. (Un billón son un millón de millones de dólares). Los yanquis no pueden pagar su deuda, pero necesitan más plata prestada para hacer frente a los gastos de guerra y subsidiar los problemas sociales. Sin embargo, seguir aumentando el endeudamiento significa que el pago de la deuda será cada vez más difícil, por no decir imposible. Por lo que más tarde o más temprano, el imperio del norte tendrá que dejar de pagar su deuda y de esa manera hacer realidad el armageddón financiero mundial.

Por lo tanto se confirma la previsión del MIJD, cuando desde hace años viene pregonando que la crisis del capitalismo mundial es una crisis sin salida y que solo nos espera más estallidos sociales que enfrenten al sistema como ya empezamos a ver en todo el mundo.
¡Viva la revolución socialista mundial!

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +