¡Hasta siempre COMPAÑERA!


"Escribo esto al pie de tu cajón, tres horas antes del entierro y son tantas las cosas que me acuerdo de vos, de las luchas compartidas, y de tantas cosas...

Si supieras Amanda que llegan mensajes de todo el país por tu partida, desde Salta hasta Chubut, desde la Rioja hasta San Juan. Compañeras y compañeros algunos que no llegaron a conocerte personalmente, pero todos te honran en este adiós.

Desde que perdimos en las aguas del río Paraná a Carlitos Fernández nunca se conmovió tanto el Movimiento nacionalmente por la pérdida de uno de los suyos. Levanto la vista y veo tus manos entrecruzadas, y a tu hija Natalia a tu lado, mientras se acercan decenas, centenas de militantes del MIJD de todo el país. ¿Y qué es lo que vienen a honrar?

Tu HUMILDAD, que pese a que eras parte de la Dirección nacional jamás alardeabas de ello, jamás sacabas "chapa", ni jamás se te subieron los humos de la vanidad y la soberbia. Por tu respeto por los compañeros/as, nunca maltratando a nadie, respetando a cada uno de los integrantes del MIJD. Por tu HONESTIDAD, que jamás se mancillaba por algún interés material o beneficio personal alguno. Por tu TRABAJO en equipo, que hacía que siempre te manejaras orgánicamente, siempre respetando lo que se votaba colectivamente, nunca con individualismo. Por tu COHERENCIA POLÍTICA, que hacía que llevaras al ciento por ciento la línea ideológica del MIJD, del Socialismo, del gobierno de los Trabajadores, de la Liberación nacional y social de nuestra Patria.

Luisa de Zárate nos mandaba mensaje: "¿Por qué, por qué, por qué? Mi alma no tiene consuelo". Y es que nos duele tanto, nos duele el alma tu partida. ¡Que pérdida carajo!, ¡De nuestras mejores dirigentes!
Y te vas querida Amanda, nuestra Amanda de las mil marchas y mil batallas. ¿Qué vamos a hacer sin vos? Llorarte como ahora, lamentar que ya no estés, pero SOBRE TODO contarles a miles y miles de hombres y mujeres del MIJD del ejemplo revolucionario y socialista de nuestra dirigente Amanda Gómez. Ayudar a que se formen en todas las provincias otros y otras Amanda, a que en todos lados se hable de una tal Amanda que construyó una de las más grandes organizaciones obreras y populares de este país.

Sabés Amanda, la muerte no es desaparecer físicamente. Muerte es olvido, que nadie recuerde de ese paso por la vida. Por eso lo tuyo no es muerte. Vos vas a seguir viviendo porque MILES vamos a reivindicar tu ejemplo y tu lucha, porque ya habrá sedes, centros, escuelas que llevarán tu nombre. Esa es nuestra promesa, Amanda Gómez."

Raúl Castells

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +