El MIJD no se baja, va de FRENTE

Es así compañeros, luego de tanta lucha finalmente hemos conseguido con el esfuerzo de todos DOS nuevas personerías: una la del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (MIJD) en la provincia de Buenos Aires y la otra la del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) en la provincia de Misiones. En efecto, mientras algunas agrupaciones políticas como por ejemplo el viejo Partido Obrero, o el ahora “kirchnerista” Partido Comunista van perdiendo sus personerías una tras otras, mes a mes y semana a semana en todo el país; y otras expresiones políticas, las cuales en tiempos pasados criticaban duramente al compañero Raúl Castells y al MIJD por haber iniciado el camino de la construcción de un partido político -a los fines que esta sea una herramienta más para la lucha en favor de los sectores populares- tales como la C.C.C. y su brazo político el P.C.R. hoy claman y suplican por las calles en busca de una afiliación o un aval, tal cual Sócrates en la antigua Grecia andaba con una lámpara buscando un Hombre justo. Pero esto no es todo compañeros, estas mismas expresiones políticas que antes nos criticaban HOY publican a gran espacio y en enormes recuadros en sus periódicos partidarios las listas de afiliaciones y avales que día a día logran conseguir, festejando como es lógico la obtención de cada una de esas afiliaciones o avales, como si fuera un gol de su equipo favorito. Como verán, el MIJD SIEMPRE ESTA UN PASO ADELANTE DE ELLOS, SUMA Y SIGUE.

Y dentro de este marco actual, donde hoy tenemos por un lado a la supuesta “gran esperanza blanca” del campo popular, PINO SOLANAS, que se bajó de la lucha Nacional para discutir una pequeña porción de poder territorial en las comunas porteñas; por otro lado también podemos ver a el niño mimado de la Derecha Neoliberal, Mauricio Macri que también “se refugia” de no sufrir un papelón histórico en la Elección Nacional, intentando con suerte incierta cuidar su “quintita” de la Capital Federal; y sin perder de vista también al supuesto “socialista” Hermes Binner, el cual a pesar de su apretada victoria en las pasadas internas partidarias de Santa Fe, en cabeza de su delfín Bonfatti, declaró públicamente, en un espasmo de sinceridad que “…antes que otros, mejor que sigan gobernando estos…”, en clara referencia a la simpatía que le despierta al santafecino el Gobierno de Cristina Fernández, y demostrando una vez más que este supuesto Socialismo, más que asemejarse a los principios guevaristas del “CHE”, se asemeja más al actual Socialismo de Grecia o España que provoca tanta lucha y resistencia, por tan arbitrarias y “menenistas” privatizaciones. No dudamos en afirmar que NO EXISTE OTRA OPOSICION REAL Y SERIA EN LA ARGENTINA QUE EL MIJD, tal cual ha quedado demostrado en las elecciones internas de la Provincia de Santa Fe donde nuestro partido en una excelente elección derrotó al histórico Partido Obrero y superando a la vez a viejos caudillos de la política santafecina como lo es el “Changüi” Cáceres.

Por eso no dudamos en afirmar que el MIJD SUMA Y SIGUE, esta vez esta metido en el armado de un Frente, el cual no es simplemente una alternativa electoral, se trata de un acuerdo en orden de protocolo de ideas y proyectos, en beneficio de nuestro pueblo; acuerdo este que se ha establecido con el agrupamiento político que lidera el Gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá. Se han dejado de lado en este armado las mezquindades y pequeñeces de la politiquería, buscando instalar de este modo un modelo Nacional, similar al que ha trasformado a la provincia de San Luis, donde existe el menor índice de desocupación del país, como así también el menor índice de inseguridad. En este frente, como ya quedará expuesto, más que una alianza electoral es un protocolo de ideas que apunta tanto a la Justicia Social, como de igual forma a un reparto equitativo de la riqueza en serio, para llegar a que la consigna POBREZA CERO no sea solo eso, sino una realidad en todo el país.

Por eso compañeros, acompañemos este proyecto, ayudemos como dice su propaganda a que el pueblo conozca en todo el país las políticas de Estado que han implementado los hermanos Rodríguez Saa en San Luis, dado que como todos sabemos sin jactancia ni falsa vanidad, que al MIJD y a su lucha, EL PUEBLO HACE CASI 20 AÑOS YA LAS CONOCE BIEN.

Adrian Morales- Apoderado Legal MIJD

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +