Gran elección en Santa Fe

Se realizaron las internas obligatorias en la provincia, con la novedad del uso de la boleta única, el mecanismo electoral más democrático que se haya visto en este país y donde participaron 18 mil candidatos de 362 comunas e intendencias. El PJ ubicó para las elecciones generales al kirchnerista Agustín Rossi, mientras que el Frente Progresista de radicales y socialistas lo hizo al ministro Mario Bonfatti. Miguel Del Sel (el MIDACHI) obtuvo el 14% de los votos y el 4º partido más votado…fue el MIJD! Cuartos en una interna que no disputábamos por éramos lista única, igualmente conseguimos 10 mil votos y nos convertimos en la 1º fuerza de izquierda santafecina superando al Partido Obrero. En zonas obreras como Villa Constitución, donde tuvimos la participación en la lucha de Paraná Metal, sacamos el 1%; en Reconquista, tras la lucha de los textiles, sacamos el 1,8%; y donde organizamos la Universidad Popular del MIJD, como Tacuarendí o Villa Ana, sacamos el 2%; y en Villa Ocampo obtuvimos la mayor votación de toda la provincia con el 3% para gobernador y el 6% para diputados. Esto demuestra que cuando el Movimiento está junto a los trabajadores o junto a los estudiantes con la Universidad del MIJD, la respuesta popular se multiplica.
Viene ahora la gran batalla del 24 de julio y hace falta acrecentar el esfuerzo en todas las localidades por nuestros candidatos y llamar a votar al MIJD. ¡Vamos por los 20 mil votos!, ¡a ratificarnos como la cuarta fuerza provincial y la 1º de toda la izquierda!

A nivel nacional ya se han realizado algunas elecciones y el PJ, en sus diferentes matices, ha ganado en Salta, la Rioja, Catamarca y Chubut. En un contexto donde hay alrededor de 52 mil millones de dólares de reservas, hay record de venta de automotores, los precios internacionales hacen ingresar al país más de 10 mil millones de dólares; mientras por otro lado 6 millones de trabajadores tienen $60 por día para vivir, 4 millones de jubilados apenas $40 por día, ni que hablar de los desocupados o los trabajadores en negro que SUBSISTEN con la asignación por hijo cuando por ejemplo el kilo de pan ronda los $10. Entonces, ¿cómo explicar esa realidad por un lado y que el Gobierno gane elecciones por otro? La cuestión es que no aparece ante los ojos de las masas una alternativa. La oposición es una lágrima con un grado de complicidad absoluto son los K, al extremo que Alfonsín tiene un discurso Pro-Cristina, o el candidato a vice de Pino Solanas avisa que votará por ellos en 2º vuelta, o que Hermes Binner del Partido Socialista diga que sería mejor “que siga Cristina”.
En cambio, el MIJD se ha presentado en las elecciones de Chubut, Salta y en las internas santafecinas, y en los tres lugares obtuvo el 0,5%, lo que equivaldría en una elección nacional a unos 100 MIL votos. Se vislumbra ya una franja nacional de votantes al MIJD, 100 mil personas de norte a sur que sienten que su partido es el MIJD. Para nosotros ya es un triunfo gigantesco, aunque parezca poco, porque conformar una corriente nacional de electores es la base de todo lo que sigue.
Además de presentar listas propias en 10 provincias donde viven 28 millones de personas, el 70% de la población, vamos también en un frente con el Partido Es Posible en las elecciones internas del 14 de agosto y en las generales del 23 de octubre con Alberto Rodríguez Saá encabezando la fórmula presidencial. Porque somos consecuentemente anti-kirchneristas, somos los que no transamos ni claudicamos, los que levantamos las banderas de la lucha por el trabajo, la vivienda, la educación. Vamos a seguir dándoles batalla en el terreno electoral, que en todas las provincias y pueblos los integrantes del MIJD se animen a ser candidatos, a hacer campaña, aunque no se tengan nada de recursos económicos. Vamos a pelearle cada voto, a bregar por un gobierno de los trabajadores y el Pueblo en pos de la liberación nacional, en camino al socialismo, vamos a empujar que nuestros militantes sean concejales, intendentes, diputados y por qué no, PRESIDENTE.
Ya somos 100 mil. Es poco y es bastante. VAMOS POR TODO. VOTEMOS AL MIJD Y AL FRENTE ES POSIBLE.

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +