Un Gobierno de los trabajadores y el Pueblo, hoy Es posible


Cuando el 5 y 6 de Marzo pasado en Resistencia, provincia de Chaco se aprobó por unanimidad que el MIJD acompañe la candidatura del Gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá. Parecía simplemente una alianza Electoral con un sector politico con el cual nos unía la férrea oposición a los Kirchner y algunas cosas más, pero con una diversidad de puntos de vistas que nos diferenciaban, pero a poco de caminar juntos luego que una delegación de 40 compañeros recorrieron la provincia de San Luis semanas atrás viendo la obra de ese Gobierno el compañero Raúl Castells no dudo en afirmar que la gestión de Saá en San Luis, es lo mismo que nosotros venimos proyectando hace años y sería sin duda lo que haríamos si llegamos al Gobierno de nuestro país.
En otras palabras lo que se inició tibiamente como una alianza electoral que tenia por objeto salvar nuestras personerías, y como propósito de máxima hechar a Cristina del sillón de Rivadavia, terminó transformándose en un ACUERDO DE IDEAS Y PROYECTOS; ese tipo de acuerdo que le gusta decir tanto a “el Alberto” como a “el Raúl”. Ideas éstas como el impulso prioritario de la Educación, ellos con la Universidad de la Punta, nosotros con la Universidad Popular del Mijd, juntos con el acuerdo de COOPERACIÓN Y COLABORACIÓN que suscribimos entre ambas Univericades el 25 de Marzo con vistas a hacer más grande dichas instituciones y arrancarle a la Kirchner el reconocimiento nacional de las mismas. Ideas tales como el Laboratorio de Medicamentos Criollos y el convenio que el próximo mes se suscribirá entre este Laboratorio y el MIJD para cubrir a todos nuestros COMPAÑEROS con remedios que las farmacias del capitalismo pagan hasta 10 o 15 veces más. Ideas como los Planes de Inclusión enserio, Ideas como Viviendas Sociales y productivas a precios más que accesibles para nuestra gente, y no los abusivos y usureros préstamos hipotecarios del Gobierno Nacional.
Estas Ideas y muchas más nos unen en este acuerdo. No se trata de un simple acuerdo Electoral para que se acomoden unos pocos en perjuicio de otros muchos, se trata de un proyecto Nacional serio que conduzca a los trabajadores y al Pueblo de verdad al Gobierno de nuestra Patria. El primer paso se dio el pasado domingo 3 de abril cuando con los casi 4000 votos que aportó el MIJD en la interna de Capital Federal entre Rodríguez Saá y Duhalde se logró un EMPATE TÉCNICO ENTRE AMBOS, enfrentando al poderoso aparato de los Gastronómicos de Barrionuevo y la UATRE del Momo Benegas. El MIJD multiplicó la voluntad de los porteños sumando la de los más humildes y logró este empate, aporte nuestro reconocido por los propios aliados Puntanos.

Por eso compañeros la lucha continúa y aún no ganamos nada, pero estén seguro que lo vamos a hacer. VIVA EL MIJD, QUE OTRA ARGENTINA ES POSIBLE.

Adrián Morales
Apoderado Nacional del MIJD

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +