18º Aniversario del M.I.J.D

1993- 10 de abril- 2011

Desde los tiempos en que el gobierno menemista implementó la flexibilización laboral dejando a cientos de miles de trabajadores afuera del sistema de trabajo, y por ende del sistema previsional, nuestro movimiento se puso de pie para organizar a todos los compañeros más postergados. Lo particular fue la lucha que sobresalió por parte de los jubilados, por una jubilación mínima digna, o por su 82% móvil, reclamo que aún sigue vigente.
Hemos enfrentado a los distintos gobiernos de turno en todas sus formas. Hemos hecho muchas cosas y conseguido otras tantas, pero todavía falta. Lo que nosotros queremos es dar vuelta la taba: que los que nos gobiernan llenándose los bolsillos sean ellos los que vivan con una jubilación o un sueldo que no alcanza para nada.
No cesaremos en nuestra lucha hasta ver cómo este gobierno kirchnerista deje de una vez por todas lugar a los trabajadores, los jubilados, los jóvenes, los pueblos originarios y demás sectores, para que éstos sean quienes proclamen un verdadero gobierno de unidad popular.
Son 18 años de trayectoria, 18 años de levantar la voz por los que menos tienen, reivindicando la lucha de los sectores populares, representando a los marginados, los vulnerables, los que no tienen voz ante los poderosos. 18 años en que no callamos el dolor y sufrimiento de cada uno de nuestros compañeros, en cada rincón del país.
De aquel 1993 donde éramos cinco personas, pasamos a una actualidad donde hablamos de una organización nacional convertida en partido político, gracias a nuestra convicción y lealtad al Pueblo.
Porque es el Pueblo el que puede garantizar el trabajo genuino, la educación, la vivienda, la salud y todos los derechos humanos. Por ello pedimos a todos los compañeros de cada provincia redoblar los esfuerzos para convertirnos en una poderosa herramienta para enfrentar al sistema capitalista y al gobierno existente.
Feliz aniversario compañeros. A no bajar los brazos y unir nuestras fuerzas para conseguir definitivamente la libertad e independencia.



Nina Pelozo

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +