XVII Congreso Nacional del MIJD

El pasado 5 y 6 de marzo se celebró el Congreso Nacional número 17 de esta organización social y política, justamente haciendo hincapié en las resoluciones políticas que marcarán el camino a seguir durante este año electoral. Para ello se hicieron presente representantes de una decena de provincias: Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Chubut, San Juan, La Rioja y Buenos Aires; con Chaco como la recepcionista de miles de compañeros en la ciudad de Resistencia.

La provincia donde un año y medio atrás comenzó a gestarse la exitosa Universidad Popular del MIJD "Ernesto Che Guevara" en esta ocación fue testigo del proyecto de ampliación de dicha unidad educativa hasta poder llegar a los 100 anexos a lo largo y ancho del país. Siempre con el objetivo de brindar educación gratuita a los más humildes, necesario para su liberación, su despertar ante este sistema de opresión que sólo ve a la educación o la salud como fuente de ganancias.

Como propuesta de frente electoral se han analizado distintas opciones y se decidió que la posibilidad más firme es la de acompañar la pre-candidatura a presidente del Gobernador de San Luis Alberto Rodriguez Saá y trabajar en conjunto en los distintos distritos con su partido Es Posible, y la vez manteniendo las candidaturas propias del MIJD en las provincias y municipios con presencia electoral. Por ejemplo las ya próximas elecciones en Chubut, donde el MIJD postula a Antonia Martinez; en Salta con Tyson Fernandez, y en Sante Fe con la candidatura de nuestro coordinador Raúl Castells. Las puertas siempre estuvieron abiertas para los sectores que quieren un país mejor, pero lamentablemente algunos dirigentes mantienen su sectarismo y sus divisiones incomprensibles ya a esta altura, mientras los poderosos siguen robándose nuestro país. "Es Posible" siempre tuvo la mejor predisposición hacia el MJD, y los compañeros por votación, le dieron su respaldo a la propuesta.

Quedó afianzado nuestro plan de lucha por trabajo genuino, por que los jubilados accedan a su 82% móvil y porque en este país no tenga que morirse ni un chico más por desnutrición. Porque los humildes sean los protagonistas, o mejor dicho, para que USTEDES sean los protagonistas. Los que no queremos más corrupción, los que queremos una vida sustentable y digna. Si esa es su idea, este es su lugar.

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +