Tenemos proyecto: 10 medidas de Gobierno


1) La suspensión del pago de la fraudulenta deuda externa. Son unos 170 mil millones de dólares, que nadie sabe donde fueron a parar, pero que los gobiernos sirvientes pagan religiosamente mientras el pueblo vive en una pobreza creciente. Nuestro Partido se propone investigar a los gobiernos que la contrajeron y a los que prestaron, para determinar que parte es lícita. Pero mientras tanto suspender el pago y con ese capital atender las necesidades de nuestro pueblo. Con esta medida el País se ahorraría unos 20 mil millones de dólares anuales.

2) Recursos Naturales en manos del Estado. Anulación de las concesiones a las empresas de servicios públicos y los contratos con las petroleras. Re-estatización y puesta en funcionamiento bajo el control de los trabajadores, para impedir que los funcionarios corruptos las vacíen como ya pasó en años anteriores. Con esta medida, evitamos el saqueo imperialista a nuestras tierras.

3) Expropiación del resto de las empresas multinacionales que se llevan a otros países las ganancias que producen los trabajadores y el suelo argentino. En los años 2010 y 2011 la producción y las exportaciones crecieron. Pero a causa del dominio de las multinacionales, al mismo tiempo también aumentaron la pobreza, la indigencia, la desnutrición y la muerte de nuestros niños. Con ésta medida quedarían otras decenas de miles de millones de dólares en el País.

4) Con estos recursos en manos del pueblo argentino podrían trabajar todos, incluidos los desocupados, ya que se podría abrir nuevas fuentes de trabajo, reducir la jornada laboral a 6 o 4 horas diarias y aumentar los salarios, las jubilaciones y pensiones. Promover las cooperativas de trabajo, y al mismo tiempo implementar salarios equitativos, sin jefes, ni otras jerarquías. Todos trabajando por igual.

5) Triplicar el presupuesto de salud, educación y viviendas. Con mejor educación hay mejores relaciones sociales, respeto y solidaridad. Con mejor educación hay mejores trabajos y conocimientos. Con más trabajo e investigación se desarrolla la tecnología. Con mejor tecnología mejora la salud, la organización urbanística y productiva. Con mejor educación, mejora el bienestar del pueblo.

6) Un gobierno de los trabajadores y el pueblo estimularía el desarrollo de la tecnología, aumentando la producción, compitiendo con los precios internacionales, de manera de poder exportar y al mismo tiempo abastecer con suficiente oferta al mercado interno y así hacer caer los precios. No deseamos nivelar hacia abajo. El desarrollo de la tecnología es nuestro futuro.

7) Reforma agraria. La tierra debe ser para quienes la trabajan. En las últimas décadas la tierra ha ido cayendo gradualmente bajo el poder de las empresas extranjeras. Ellas acaparan la producción y las exportaciones. Los pequeños y medianos productores se ven obligados a vender su mercadería a los miserables precios que les pagan los grandes pulpos. Un Gobierno de los trabajadores y el pueblo debe expropiar las empresas multinacionales del campo, repartir la tierra entre los pequeños y medianos productores y trabajadores rurales, ayudándolos con tecnologías, semillas y abono. El MIJD propone volver a reinstalar la Junta Nacional de granos y carnes, que en otra época garantizaban los precios y la compra a los productores rurales.

8) Nacionalización de la banca y el comercio exterior. Todos los bancos deben ser nacionales y estatales, para poder garantizar prestamos barato a la producción industrial y agropecuaria. ¡Basta de bancos extranjeros que se lleven al exterior las ganancias que producen los argentinos! El monopolio del comercio exterior es necesario para asegurar que ninguna empresa privada se quede con las ganancias, que deja las ventas y compras al extranjero, mientras el pueblo sufre todo tipo de necesidades.

9) Las empresas capitalistas vienen causando grave daño a la naturaleza, produciendo la muerte por todo tipo de enfermedades causadas por la contaminación ambiental, como son la contaminación del agua, del aire y la tierra, así como también la tala de los bosques, caza indiscriminada de animales y demás. Un gobierno del MIJD pondrá especial atención a estos gravísimos problemas. Promoverá el transporte ecológico, protegerá los ríos y la tierra contra todo tipo de contaminación y castigaría con fuertes penas a todos los responsables de los daños a la ecología.

10) Por todo esto los militantes del MIJD nos estamos sacrificando por construir una organización política que sea capaz de enfrentar y derrotar a los gobiernos responsables de todos los males que afligen a nuestro pueblo. La pelea la damos en las calles y hemos logrado la personería política nacional para dar la pelea también en el terreno electoral. Con principal atención en que cada uno sea actor del cambio. Que cada persona sea protagonista de su bienestar, con participación política, democrática e igualitaria.

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +