Este 2011, tu opción es el MIJD

Ante el año electoral

El Movimiento se integra a la vida política fruto del entendimiento de mujeres y hombres de nuestro Pueblo que han resistido a la política corrupta y de entrega del país a lo largo de estos años. Su razón de ser es la intención de convertirse en una herramienta de los más humildes para lograr la definitiva independencia de la Nación y la construcción de una sociedad auténticamente justa, donde los hombres se puedan realizar plenamente, tanto en lo material como en lo espiritual.

El Movimiento aspira además a contribuir con su práctica solidaria y consecuente con la vigencia de la paz en el mundo, la unidad latinoamericana, la independencia de todos los pueblos sometidos por el Imperialismo; la unidad, organización y protagonismo de los trabajadores, los jubilados, los desocupados y demás sectores intermedios quienes son el único camino para alcanzar tan esenciales objetivos. El MIJD asume el compromiso de orientar a sus afiliados y militantes a desarrollar junto a los trabajadores, los vecinos directos, los jubilados, los jóvenes, los profesionales y el conjunto de los sectores populares una permanente labor de esclarecimiento y de impulso a la participación y la lucha en pos de sus derechos e intereses, tanto inmediatos como históricos. Los golpes de Estado, la represión, el encarcelamiento de los luchadores populares y el engaño han sido en el país la principal herramienta del gran capital extranjero y nacional para abortar los intentos populares de concretar la Independencia Nacional, la soberanía política y la justicia social.

Objetivos:

  • Luchar por la liberación nacional y social, por lograr que nuestro Pueblo sea el que decida su destino y por la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados.
  • Impulsar a que los trabajadores, los jubilados y los desocupados puedan cumplir con el papel que realmente les corresponde en la conducción de su propio destino y de su país.
  • Planificar racionalmente las actividades económicas poniendo en manos del Estado la propiedad y la explotación de los recursos energéticos, la siderurgia, la petroquímica, las comunicaciones, la banca, el comercio exterior, los medios de transporte para que el Estado democrático popular sea el que tenga en sus manos los principales resortes de la economía nacional.
  • Terminar con el latifundio y el minifundio improductivo mediante una reforma agraria integral y profunda, para que las tierras sean de quienes la trabajan.
  • Impulsar que todos los que habitan nuestro territorio tengan acceso a la vivienda, la educación, la salud, el trabajo, la recreación y el descanso.
  • Luchar por una política exterior independiente del Imperialismo y de activa solidaridad con los pueblos que luchan por la paz, la democracia y la emancipación nacional y social.
  • Defender la vigencia de los Derechos Humanos.
Asamblea de precandidatos en Lomas de Zamora

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +