Congreso de la Juventud del MIJD

El futuro ya llegó

Los 60 cupos que se tenían a disposición en la unidad turística de Chapadmalal, fueron ocupados por jóvenes del MIJD de todo el conurbano bonaerense y representantes del Interior de Bs.As, que el día 3 de diciembre viajaron desde temprano a su Congreso de 5 días completos, para compartir, disfrutar y debatir por el futuro del país. Fue así que para las coordinadoras Laura Martin y Angélica Acuña, la cantidad no fue una preocupación, porque en este viaje lo más importante fue la calidad. Tuvieron la posibilidad de viajar los jóvenes que nos acompañaron durante todo el año, en las marchas, en las reuniones, aquellos chicos que vemos crecer día a día en su lucha contra quienes quieren oprimir su dignidad.

Destacamos las intervenciones de las dirigentes Isabel Ferreyra de Lomas de Zamora y de Sandra Cardoso de Necochea, y la del especialista en drogadicción Hugo Morel, y su colaboración para conformar una Comisión de Deportes. Como así también la de nuestro Coordinador Nacional Ovidio Pepe: cuando muchos pensaban que los adolescentes no hablaban de política, bastó con que Pepe diera el puntapié inicial informando sobre la actualidad nacional e internacional para que los chicos escuchen y pregunten cosas, y mejor aún, desde cada zona dieron sus propuestas para la solución de sus necesidades.

En algunos compañeros todavía falta una mayor integración y formación política, y fortalecer ciertos lazos de compromiso social. Son pequeños detalles organizativos que tiene cualquier grupo social, tanto de jóvenes como de adultos. Pero el éxito de este Congreso fue que nuestros jóvenes están, a pesar de todas las adversidades, son parte intrínseca del MIJD, y de a poco sienten la confianza en sí mismos para expresarse, para tomar decisiones. Porque el sistema nos ataca en el presente, ya no podemos esperar que los jóvenes crezcan. El futuro es hoy, nuestra lucha por un mundo más justo ya comenzó.

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +