¿Al Gobierno no le importa la gente sin techo?

Para el Gobierno Nacional, la cuestión de la falta de vivienda es un problema de octavo orden. Primero está el enriquecimiento de los funcionarios, desde el poder ejecutivo para abajo, hasta los punteros políticos de los barrios. En segundo lugar están los subsidios a las grandes empresas extranjeras como la General Motors, los medios de transportes privados y también los estatales, como la Aerolíneas Argentinas que derrocha millones de pesos en mantenimiento y sólo es un servicio de unos pocos. En tercer orden están los “deberes” con la fraudulenta Deuda Externa, por la que se pagan anualmente unos 20 mil millones de dólares. Y se pueden sumar otras prioridades, como son los gastos multimillonarios en campaña electoral, o la acumulación de medios propios de comunicación, donde la ineficiencia del gobierno ni aparece.

En la agenda real del kirchnerismo, la cuestión de la vivienda no existe. Sólo figura como propaganda para engañar a las personas incautas. Y es en este contexto que viene estallando el problema de los trabajadores y familias sin vivienda, imposibilitados de poder comprarse un terreno. Porque además, la mitad están desocupados, subocupados o son jubilados, con ingresos magros; lejos de los ingresos que pueden tener un Jaime o una Cristina. Estas son causas de la masacre de Villa Soldati, donde ya hubo 4 muertos, por culpa de un Gobierno ausente, o mejor dicho: dos gobiernos ausentes e incapaces para salvaguardar la vida humana. Una Presidenta más preocupada en la “imagen” que pueda ocasionar mandar la policía federal, pero que nunca se ocupó del hacinamiento y la falta de un techo que tienen millones de habitantes; y ni hablar del Jefe de Gobierno porteño que pone a delincuentes y necesitados en la misma bolsa, y sólo piensa en “limpiar” el lugar. Jamás habrá un plan de construcciones masivas de viviendas para satisfacer las dramáticas necesidades de nuestro pueblo, bajo gobiernos como el kirchnerismo o el macrismo. Y por lo tanto seguirá y se incrementará la lucha por viviendas dignas en todo el País.

Esta situación también es aprovechada por la ultraderecha para desplegar su odio racial contra los pueblos hermanos. Es decir, el odio contra los verdaderos dueños de las tierras, a quienes se les esclavizó, se les despojó de sus propiedades y se los condujo al nivel extremo de pobreza en que viven. Una muestra más de la falta de prevención e inoperancia de estos gobiernos, que ven derramar sangre del Pueblo y aún así priorizan sus intereses.

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +