No a la proscripción de los partidos políticos

Contra la persecución al MIJD

La mayoría de los partidos políticos conoce la reciente Reforma Electoral impulsada por este Gobierno y la trampa en la cual cayeron algunos diputados "progresistas" avalando la reforma, cuando en un abrir y cerrar de ojos la Presidente Cristina Fernández vetó un artículo reduciendo los plazos para presentar afiliaciones y afectando principalmente a los "partidos chicos" y de pocos recursos económicos.

Cuando los gobiernos de turno ya se encontraban festejando la eliminación del MIJD como partido político en la provincia de Bs. As por motivo de la caducidad decretada sobre la personería del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados; sumado esto a la casi imposible tarea de conseguir 4000 afiliados en la provincia en menos de 10 días para que no se pierda también la personería de nuestro segundo partido bonaerense denominado Movimiento Independiente Justicia y Dignidad; el MIJD demostró una vez más que le sobra cuero en las difíciles. El MIJD “no se da por vencido ni aún vencido”.

¿Por qué afirmamos esto compañeros? Muy sencillo. Cuando para muchos todo estaba perdido, en menos de una semana los compañeros de toda la provincia, de norte a sur y de este a oeste, saturaron y bloquearon (como decían los propios empleados judiciales) la tarea de los tribunales platenses, presentando cientos y cientos de afiliaciones. El MIJD de tener reconocidos 1309 afiliados el 13 de septiembre de 2010, siete días más tarde logró llegar a la cantidad de 4750 afiliados; es decir más de 750 afiliaciones de las exigidas por ley, lo que equivale a decir que no sólo se consiguió el objetivo legal planteado, sino que además se supero ampliamente. La nueva personería jurídico- política, Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, pasó de ser algo casi imposible a una contundente realidad.

Como segura consecuencia de haber conseguido el reconocimiento Jurídico Político del Partido en la Provincia de Bs. As a pesar de todas las trabas, la gota que rebalsó el vaso de los ataques recibidos por parte del Gobierno, es sin duda el PROCESAMIENTO PENAL DE NOSOTROS, imputándonos la comisión del presunto delito de adulteración de instrumento privado y su utilización en beneficio de nuestro partido. Lo que en palabras comunes es lisa y llanamente que se nos esta acusando falsamente de una supuesta defraudación. Evidentemente aquí queda demostrado el enojo que el Gobierno tiene con nosotros, que ahora no sólo quiere a toda costa sacar de la cancha al MIJD para las próximas elecciones, sino también ahora PRETENDE METER PRESO a uno de sus Apoderados Nacionales.

Pero tranquilos compañeros, ellos no podrán, ni borrar al MIJD de las próximas elecciones, ni meternos presos por luchar; estamos todos juntos contra la PROSCRIPCIÓN Y LA PERSECUCIÓN DEL MIJD. A resistir; la lucha continua y la victoria es nuestra meta; estamos en condiciones de hacer asambleas en todos los pueblos, para elegir candidatos en los 134 municipios y las 8 secciones electorales de la provincia de Buenos Aires. ¡Ni las proscripciones, ni la persecuciones, ni los procesamientos, ni las detenciones, ni las causas inventadas podrán ni pudieron jamás frenarnos; ni antes, ni ahora, ni nunca!

Adrian Morales- Apoderado Nacional del MIJD, Procesado Político por parte del Gobierno- junto a compañeros de La Plata

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +