Criminalización de la protesta social

Cuando la vieja política hace caer algunas caretas "progresistas"

A poco más de un mes del asesinato del militante social Mariano Ferreyra concretada por la patota sindical, apañada por la mafia del gremio de la Unión Ferroviaria y por el Gobierno Nacional, por el sólo hecho de reclamar por la no tercerización de trabajadores ferroviarios y por igualdad laboral, otra vez la represión y la muerte se hicieron presente. Esta vez las víctimas fueron aborígenes de la Comunidad Quom Navagoh de Formosa que pedían desde hace ya cuatro meses sobre la ruta nacional 86 que se les devuelva la posesión de las tierras que les pertenece. Ni el gobierno formoseño del kirchnerista Gildo Insfrán, ni el Poder Ejecutivo Nacional, ni los organismos gubernamentales que supuestamente tienen que defender a los pueblos originarios atendieron esta petición. En definitiva la familia que dice ser propietaria acompañada por la policía desalojó a los tiros la ruta y el enfrentamiento tuvo el saldo de 3 aborígenes y un efectivo policial muertos.

Por más discursos de repudio que quieran darse desde quiénes debían prevenir y escuchar esta situación; la realidad es que mientras los diputados hacen “circo” en torno al presupuesto, mientras el oficialismo nacional sigue con sus “homenajes”, mientras el Gobierno “progresista, nacional y popular” paga deuda externa ilegítima, y mientras ciertas organizaciones cooptadas en vez de defender sus sectores lo único que hacen es sacarse fotos en los actos en Casa Rosada, el Pueblo sigue derramando sangre por pedir lo que les corresponde.

Formosa es una de las provincias más pobres del país, y hace 15 años tiene el mismo gobernador. Un sistema electoral perverso y el clientelismo de un tal Gildo Insfrán que dice ser kirchnerista, que fue menemista, duhaldista, pero que ahora comparte actos con la Presidenta por ser parte del Justicialismo. O sea, siempre lo mismo. La pregunta es: ¿esta es la nueva política que tanto defienden algunos? ¿O será que no es más que hipocresía? ¿No será que reciben “algo a cambio” por tanta defensa? Millones de argentinos en las calles ya les están sacando la careta.

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +