La Plaza de Mayo es del Pueblo


Alrededor de 150 mil personas se movilizaron en todo el país, y un millón de trabajadores hicieron huelga. Todos por Justicia, todos por Mariano Ferreyra. El Pueblo demostró que el único color del que puede teñirse la Plaza de Mayo es el color de la diversidad de ideas, la militancia por un objetivo en común, las banderas sumadas una tras otra por un pedido: Basta de sangre derramada a causa de los poderosos.
Los graves hechos acontecidos el 20 de octubre, demuestran un marco de patoterismo gremial al cual desgraciadamente nos estamos habituando. El accionar policial y gubernamental que derivó en el asesinato de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero, evidencia que no fue una pelea entre trabajadores, fue una REPRESIÓN ENCUBIERTA originada en la incapacidad del Gobierno para resolver las necesidades del sector tercerizado que hace tiempo viene reclamando pase a planta permanente; tal como le ocurre a miles y miles de obreros que terminan en la desocupación. Y ciertos gremios, que no quieren repartir "la torta", que sólo piensan en ellos y que además están acostumbrados y empapados de las enseñanzas del sindicalismo Moyanista, no hacen más que agredir violentamente a quienes piden por sus derechos laborales.
La movilización a Plaza de Mayo convocada por la nueva CTA, ATE y diferentes movimientos sociales al día siguiente fue contundente. Las interminables filas cruzaban la avenida 9 de Julio hacia la plaza. Partidos políticos, socialistas y de izquierda, ong’s, centros estudiantiles y obviamente el MIJD, que marchó junto a las columnas de la CTA. Con nuestra Coordinación Nacional a la cabeza, Nina Pelozo, Ovidio Pepe, Adrián Morales, Ramona Pucheta, Amanda Gómez, M. Elena Leiva y Sofía Camacho, se hicieron presente compañeros de NORTE a SUR: entre ellos Fernanda Escobar de San Fernando, pasando por Cristina Galeano de Merlo, o Sandra Caballero de Pte Perón. De norte a sur presentes, de norte a sur se pidió NO a las patotas sindicales.
Esto no puede quedar impune. Una policía y un Gobierno que avala con seguridad y transporte un acto en la cancha de River para Moyano y compañía, pero no es capaz de proteger la vida humana de quienes piensan distinto y se manifiestan por sus derechos.
Queremos libertad de expresión. Queremos justicia. Castigo a los culpables materiales y políticos.

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +