Ahora más que nunca: Frente de los Trabajadores y el Pueblo

El costo de vida ya resulta desenfrenado, con el kilo de carne a 40 pesos y subas en el resto de los alimentos; la inseguridad además hace estragos en todo el País. Dos encuestas hablan de un 76 y de un 80% de rechazo a la decisión de La Presidenta de vetar el 82% y el aumento votado por el Congreso Nacional para los jubilados.
El repudio masivo al asesinato de Mariano Ferreyra reflejó el cansancio popular a las patotas del Gobierno. Con este panorama, la gente ya tiene mucho por preocuparse. Nada ha cambiado para los trabajadores y el pueblo con la muerte de Néstor Kirchner. Por el contrario, tiende a agravar las contradicciones entre el bloque de las clases dominantes y a profundizar la crisis del partido gobernante.
El MIJD no ha llorado la muerte del jefe de un gobierno enemigo que ha ultrajado y humillado a quienes nos negamos a ser sirvientes u obsecuentes con aquellos que han asesinado a ocho militantes obreros y populares con sus grupos de choque, o que le niegan el aumento a millones de jubilados. No tenemos nada que llorar, sí mucho por hacer.
¿Cuál es la tarea de estas horas? Impulsar las luchas por todas las reivindicaciones populares, en particular aquellas motorizadas por la CTA y bregar animosamente por construir un FRENTE DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO. Dar batalla aún en condiciones muy difíciles en las próximas elecciones 2011 de marzo en Chubut y Santa Fe, el 10 de abril en Salta, en junio en Tucumán, Santiago y Capital Federal, el 18 de septiembre en el Chaco y en octubre en San Juan y Buenos Aires, donde el MIJD irá con su propia personería política en los distritos donde vive un 70% de los argentinos. Haciendo frentes en el resto de las provincias, con el objetivo de convertirse en la 3° fuerza política, con un armado obrero y popular, por fuera de las viejas e inservibles estructuras del PJ y la UCR.
No transamos con gobierno alguno, no conciliamos con corruptos, no traicionamos a nuestros mártires. A causa de tomar posición en base a principios, el MIJD sufrió como nadie en estos siete años la persecución más despiadada desde el kirchnerismo. Pero Kirchner ya no está y nuestra Organización sigue de pie; sobrevivió a infinidad de ataques. Miles de compañeros del MIJD en 20 provincias han triunfado!

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +