Por el presente y el futuro: Juventud del MIJD


Proponemos el objetivo de avanzar y continuar con la organización , construcción, formación política-intelectual de los jóvenes, a pesar de las diversas problemáticas actuales como el aumento de las adicciones, la delincuencia, la deserción escolar, la crisis en la familia, en el Estado, en la Sociedad, en la escala de valores. Se hace aún mas difícil poder llegar a los jóvenes, ya que se encuentran a la deriva, sin proyectos, sin oportunidad ni posibilidad de pensar y anhelar un Presente y Futuro Mejor, por el simple hecho de que nos están “quemando la cabeza”, poniéndonos trabas, obstáculos, para evitar la formación, la construcción de una Juventud con capacidad de pensar y reflexionar críticamente. En simples palabras, intentan desde arriba que los jóvenes perdamos las esperanzas, los sueños, las expectativas de proyecto de vida, y así pasar indiferentes ante un sistema injusto.
Por ello, desde la Coordinación Nacional de la Juventud del MIJD, venimos y seguimos apostando a los jóvenes, a todos aquellos que están realmente comprometidos en continuar con la lucha y el trabajo por una Argentina de y para todos. Aunque a veces se complica el poder organizar a los jóvenes, debido a que no es fácil convencer en una verdadera convicción por el cambio político y social, o evitar que algunos se acerquen con la intención de conseguir algún beneficio, sea una beca, un plan, una bolsa de alimentos. Y no es que critiquemos esto, ya que somos conscientes de que la mayoría se acerca por necesidad y no es menos que así fuese, debido a que nos encontramos en una difícil situación económica, la cual ha dejado y aún continúa dejando a la deriva a casi todo un sector social, al de los más humildes. Pero no deseamos que los beneficios sean para muchos a costa del sacrificio y esfuerzo de otros; Todos juntos debemos luchar por el bien en común y por aquello que necesitamos. El objetivo es revertirlo y trabajar con conciencia, sinceridad, convicción y sin mentiras para concretar el fin común de nuestra organización: “El de imponer un Gobierno de los Trabajadores y el Pueblo, la Liberación Nacional, y el Socialismo Revolucionario”.
Por lo tanto a consecuencia de que se decreció en esta área, por diferentes razones, seguimos de pie, reconstruyendo el trabajo de la organización a nivel nacional en juventud; y aunque ya no seamos los miles que en su momento se llegó a ser (cuando abundaba la distribución de becas estudiantiles), están los de calidad, aquellos que a pesar de las adversidades y de no recibir nada a cambio, se mantuvieron junto a nosotros. Por esto, felicitamos y damos gracias a las distintas localidades del Gran Bs. As., Capital Federal y diversas provincias del país, que a pesar de las dificultades, continúan apostando a la organización de los jóvenes y obviamente a todos esos adolescentes que hacen que esto no decaiga, que a su modo y en sus tiempos, dedican su participación al MIJD.
Así que continuaremos trabajando para formar dirigentes juveniles, centros de estudiantes, talleres, actividades recreativas, reuniones directivas y todo aquello que nos aporte nuevos conocimientos para continuar creciendo tanto intelectual como políticamente, como así también desarrollar el compañerismo, la solidaridad.
Desde ya invitamos a todos los jóvenes del país al 4º Congreso Nacional de La Juventud del MIJD, a realizarse entre octubre y noviembre en la Ciudad de Mar del Plata (Bs. As.), con la intención de interactuar política y socialmente con los jóvenes partícipes del mismo, organizando talleres, charlas, debates, recreaciones en donde los Jóvenes seremos los Protagonistas.
“POR UNA JUVENTUD COMPROMETIDA, EN EL PRESENTE Y EL FUTURO”
Chicos haciendo deporte en nuestro predio de Capital

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +