"Los dirigentes sindicales debemos trabajar por los trabajadores, no por los gobiernos de turno"

A la espera del resultado a nivel nacional de las elecciones de la CTA, El MIJD-CHACO se enorgullece en informar que en la localidad de Juan José Castelli, puerta del Impenetrable y en la ciudad de Roque Sáenz Peña, la Lista N° 6 "Ernesto Sábato" que llevaba al docente Carlos López como secretario general y a Atilio Avalos (ambos dirigentes de nuestro movimiento) superó a las otras 2 listas oficialistas. Como a su vez en Gral. San Martín; el MIJD que apoyaba a la Lista 1 en la figura de Guillermo Ocampo como integrante de la Comisión Directiva también ha ganado en esa sección. Advertimos ante la habitual manera de desvirtuar los resultados por parte del aparato oficial en convenencia con el poder político afin a sus intereses, tanto provincial como nacional, el cual no estará gustoso de reconocer la relevancia que tiene el MIJD en esas ciudades y nuestra caracterizada fuerza de lucha social y política a lo largo de toda la provincia.


"La situación de la CTA- Chaco es preocupante: Los delegados no aparecen en ningún tipo de lucha, reclamo, ni defensa de los trabajadores. Es inconcebible que ante tanta precarización del empleo no haya una lucha fuerte por parte de los responsables sindicales actuales para enfrentar los golpes que día a día sufre la dignidad de los laburantes.
Tenemos que cambiar esa realidad, porque lo que se nota es que cuando los delegados entran en funciones, tienen una vivienda digna, pero cuando pasa el tiempo en sus mandatos nos encontramos con que tienen casas de campo, camionetas 4x4 y demás. Los que progresan son los que pertenecen al gobierno de turno y los alcahuetes que subsisten alrededor de ellos. Siendo más claro: el único progresismo que se percibe, es el de los bolsillos de los funcionarios."


Atilio Ávalos, delegado de ATE
Candidato a secretario general CTA en Sáenz Peña (Chaco) por la Lista 6 "Ernesto Sábato"

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +