Jornada Nacional en apoyo a los trabajadores de Paraná Metal


El MIJD de Villa Constitución y de las ciudades cercanas ha permanecido junto a los trabajadores desde el principio de la protesta
Frente a la grave situación que están atravesando los 1.200 trabajadores de Paraná Metal, cuya planta está inactiva desde el 4 de agosto, la CTA convocó a una jornada nacional de protesta que incluye una movilización hasta la sede porteña del Ministerio de Trabajo y una concentración en el corte que los operarios mantienen en la autopista Rosario Buenos Aires desde el pasado 2 de septiembre. Una CTA dividida entre la convocatoria de Yasky (de la lista 10 de la CTA) y la de Pablo Micheli (Lista 1 de la CTA) de cara a las próximas elecciones de la Central Obrera.
En un hecho que hace historia, los trabajadores de Paraná Metal, acompañados de organizaciones sociales y políticas han hecho el corte más completo y el acampe más prolongado de la historia de los cortes de la principal ruta del País. Soportando toda adversidad climática, reclaman la reincorporación de todos los despedidos y el cobro de sus sueldos que no se pagan desde hace meses y contra la reducción salarial. El dueño de la empresa es un corrupto amigo del kirchnerismo, Cristóbal López, que al no conseguir suficientes ganancias, la quiere cerrar dejando a más de mil trabajadores en la calle. ¿Será por eso que el Gobierno no actúa ante este conflicto y prefiere hacer actos en el Luna Park?

El 23 de Septiembre derrotemos al Combo Kirchnerista
La lista 1 pelea por una CTA independiente y de lucha, por la defensa de los derechos laborales, por salarios dignos y democracia sindical. Se opone al matonaje y las patotas sindicales, contra este Gobierno corrupto, mafioso y ladrón de los Kirchner.
En cambio, detrás de la lista 10 de Yasky, está el oficialismo que viene poniendo todos los medios posibles para que gane la lista de ese dirigente traidor de los docentes. El Gobierno no tolera gremios independientes y menos opositores. El Modelo de los pingüinos es la CGT de Moyano, que se opone al aumento general de salarios, que está en contra de la reapertura de las paritarias y se dedica a impedir las movilizaciones. Que avala los despidos, suspensiones y cierres de empresas. Que utiliza patotas para impedir la voluntad y las opiniones de los afiliados, y que sólo se llena los bolsillos de dinero y poder.
Por eso, el 23 de Septiembre vote la lista 1 que encabezan Pablo Micheli, con el respaldo de Víctor De Gennaro. Vamos por la recuperación de una CTA de lucha, de los trabajadores, NO del Gobierno, ni de los patrones.

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +