Con esfuerzo y dedicación, por Justicia y Dignidad


Cómo derrotar al gobierno dos veces en menos de una semana


Cuando los gobiernos de turno, nacional y provincial, ya se encontraban festejando la eliminación del MIJD como partido político en la provincia de Bs. As por motivo de la caducidad decretada sobre la personería del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados; sumado esto a la casi imposible tarea de conseguir 4000 afiliados en la provincia en menos de diez días para que no se pierda también la personería de nuestro segundo partido bonaerense denominado Movimiento Independiente Justicia y Dignidad; el MIJD demostró una vez más que le sobra cuero en las difíciles. El MIJD “no se da por vencido ni aún vencido” y por ello como el ave fénix, siempre parece resurgir de sus cenizas.
¿Por qué afirmamos esto compañeros? Muy sencillo. Cuando para muchos todo estaba perdido, la lucha encabezada por nuestro líder Raúl Castells con un grupo de compañeros dio sus frutos: tras tomar las instalaciones del Juzgado Federal de La Plata por cuatro días consecutivos hasta ser atendidos el día 13 de setiembre por el juez electoral competente, se desencadenó una lluvia de afiliaciones sobre la Secretaría Electoral del Dr. Armelini. En efecto, en menos de una semana los compañeros de toda la provincia, de norte a sur y de este a oeste, saturaron y bloquearon (como decían los propios empleados judiciales) la tarea de los tribunales platenses, presentando cientos y cientos, o mejor dicho miles y miles de afiliaciones. Noten los críticos y envidiosos de otras fuerzas políticas, que el MIJD de tener reconocidos 1309 afiliados el 13 de setiembre de 2010, siete días más tarde logró llegar a la cantidad de 4750 afiliados; es decir más de 750 afiliaciones de las exigidas por ley, lo que equivale a decir que no sólo se consiguió el objetivo legal planteado, sino que además se supero ampliamente. La nueva personería jurídico- política, Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, pasó de ser algo casi imposible a una contundente realidad.
Y como si todo esto fuera poco, cuando aún no se acallaban los festejos de los compañeros por el logro obtenido con las 4750 afiliaciones conseguidas en la provincia de Bs. As., la Cámara Nacional Electoral nos dio la razón revocando el fallo del juez de primera instancia Dr. Manuel Blanco, y ordenó a este que de curso a la fusión que él había rechazado; fusión esta que habíamos conformado con el Movimiento Federal de los Jubilados, creando el “Frente de los Jubilados y la Juventud” (que pasa a ser quinta fuerza en la provincia en número de afiliados).
En otras palabras compañeros, de darnos por muerto en la provincia de Bs. As. como partido político, hoy a falta de uno tenemos dos. En menos de una semana le torcimos el brazo al gobierno dos veces; no existe antecedentes en la Justicia Electoral que una fuerza política consiga dos personerías en menos de una semana. Ya estamos en condiciones de hacer asambleas en todos los pueblos, para elegir candidatos en los 134 municipios y las 8 secciones electorales de la provincia de Buenos Aires. Compañeros de lucha y de valor del MIJD: ¡traigan sus candidatos, sean candidatos!

Adrián Morales
Apoderado Legal del MIJD

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +