Gran triunfo en Santa Fe

Con más de 200 compañeros y compañeras venidos de Santa Fe Capital, Avellaneda, Reconquista, Gaboto, Arroyo Leyes, Monje, Rosario, Baigorria, Pavón y Villa Constitución se realizó un acampe y huelga de hambre frente a la Casa de Gobierno provincial. La tenaz y prolongada lucha reclamaba por la situación de la Asociación de Pescadores encabezada por el dirigente del MIJD Jesús Pérez y los militantes de fábricas y barrios de que son parte de nuestra organización, con su necesidad de trabajo y vivienda.

Después de dos días de huelga de hambre y con una significativa cobertura de prensa, finalmente el gobernador Hermes Binner y los ministros de Desarrollo Social y de Producción recibieron a una delegación del MIJD y se llegó a un acuerdo por: 15000 Kg. de ayuda alimentaria, 200 mejoras habitacionales, becas y el reconocimiento para la implementación de la Universidad Popular del MIJD, además de la aceptación oficial de nuestra Asociación de Pescadores y su participación en la mesa provincial paritaria con empresarios y el gobierno.

Este inmenso triunfo confluye con la gran movilización de 10000 trabajadores en Villa Constitución en reclamo de fuentes de trabajo, como la de los trabajadores de Paraná Metal y a quiénes el MIJD acompañó con una columna de unos 200 manifestantes que lograron arrancarle al intendente diferentes reivindicaciones.

La lucha del Pueblo santafecino recorre toda la provincia, y nuestro movimiento tiene una presencia significativa en la misma; proponemos continuar en la lucha y avanzar hacia una organización fuerte del MIJD Santa Fe, y por llegar a los 2000 militantes antes de fin de año.

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +