Contra la proscripción del MIJD en Buenos Aires


Acampe y huelga de Raúl Castells en Juzgado Electoral de La Plata


A esta altura de la crisis política y económica que vivimos, a nadie se le escapa que tanto a los Kirchner como a su delfín bonaerense, el Gobernador Scioli, les interesa barrer a los partidos políticos, tanto en la provincia de Buenos Aires como en el resto del país. La única excepción obviamente, son los dinosaurios partidarios del PJ y la UCR, que con tantos años y dinero acumulado, y con la ayuda de unos cuantos “aparatos municipales” están en condiciones de adaptarse a la nueva Ley Electoral y seguir haciendo tanto “bien” al país.


La Ley 26.571 impulsada por el matrimonio pingüino ha sido prácticamente clonada por el ex moto nauta menemista, ahora devenido en gobernador bonaerense kirchnerista, para su implementación jurídico electoral en la provincia. A estos fines se han impuesto una serie de exigencias y requisitos poco menos que imposibles para constituir o mantener un partido político, exigiendo entre otros puntos, cosas tan complejas como la presentación de afiliaciones con fotocopias de documentos certificadas por escribano público, la creación de un Registro de Certificantes, dificultando ni más ni menos que el cambio de un afiliado de un partido a otro. Todo este tramposo armado provoca y concluye con un beneficio al clientelismo kirchnerista, el rechazo de miles y miles de afiliaciones con cualquier pretexto, sin contar con todas las fichas que se “pierden” en el camino hacia su aprobación.

Pero a todo esto hay que agregarle un elemento más: la decisión del Juez Electoral competente en la Provincia de Bs. As., dictada ante el Prosecretario del Dr. Armellini, de NO DAR CURSO A LA FUSIÓN PRESENTADA POR EL MIJD JUNTO AL MOVIMIENTO FEDERAL DE LOS JUBILADOS, QUE TUVO POR OBJETO CREAR UN NUEVO PARTIDO, EL MOVIMIENTO DE JUBILADOS Y JUVENTUD; a diferencia de cómo SÍ le dieron curso favorable en estos últimos días por parte de la Justicia Electoral a otras fusiones presentadas en diversos juzgados electorales del país, como por ejemplo la del Partido de la Ciudad y el Partido Jubilados en Acción, el Partido Recrear con el PRO, y otras tantas fusiones más.

No podemos dudar con todo esto, que en realidad lo que les molesta a estos gobiernos no es otra cosa de que el MIJD siga existiendo, y es por eso que lo quieren limpiar de un plumazo con tantas leyes, decretos y exigencias insólitas. Un oficialismo que se jacta de defender las minorías sexuales, las minorías comunicacionales, pero aborrece a las minorías políticas.
Por eso compañeros, a redoblar la apuesta, a inundar de fichas de afiliación el Juzgado Federal Electoral de La Plata. A movilizar, marchar y reclamar hasta que se reconozca la personería jurídica política. Por el respeto a nuestros afiliados y por sobre todo, por nuestra lucha de años por los más humildes. Aunque nos vaya el cuero en esto compañeros. Hasta la victoria siempre.

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +