Buenos Aires: El Plenario que aprobó la unión


Se notó una gran alegría en los compañeros por ver nuevamente a Raúl Castells en Buenos Aires después de varios meses. Unos 1.000 compañeros nos juntamos para discutir la situación nacional, la unificación con el Movimiento Federal de los Jubilados y la elección de precandidatos para las elecciones del 2011.
En cuanto al primer punto, después del debate, se acordó que la situación de Buenos Aires, en cuanto a la desocupación, a la pobreza creciente y la inflación, es igual al resto de las provincias. El crecimiento de la producción agropecuaria e industrial, no se nota en los barrios del Gran Buenos Aires. Eso se debe a que el trabajo se hace con altas tecnologías, las empresas ocupan poca gente en relación a la creciente desocupación y además, las ganancias quedan en manos de las empresas multinacionales, que exportan y se llevan los dólares y euros a Estados Unidos, Europa o Japón.

Finalmente, se acordó la unificación con el MoJuFe. Algo que llenó de entusiasmo a los militantes presentes. Aclaramos: lo que se hizo fue una unificación, no un frente electoral. Esto significa que ambas agrupaciones cambian su nombre y pasan a llamarse Movimiento de Jubilados y Juventud (MOJUJU).
El MIJD siempre fue partidario de la unificación y no pone los intereses partidarios o personales por delante. Estos principios nos permiten la unificación, los frentes y el crecimiento del Movimiento.
De esta manera entre otros candidatos, fueron elegidos en Buenos Aires como Gobernadora Ramona Pucheta y como Vicegobernador, Adrián Morales. Y reafirmándose la fórmula presidencial Raúl Castells- Nina Pelozo.

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +