Marcha de Castells en Charata por cooperativas

El MIJD Chaco encabezó una manifestación en protesta contra el Gobierno Nacional, por la ausencia del programa Argentina Trabaja, en la ciudad de Charata y otros beneficios – como entrega de tierras y uso de un edificio escolar - de los cuales están marginados esta comuna y grupos de necesitados. Raúl Castells fue atendido por el intendente Miguel Tejedor y sus principales asesores, llegándose a acuerdos que satisficieron a las partes.

Sorpresivamente Castells encabezó una columna de manifestantes que se movilizó frente al Palacio Municipal, debiendo rodear la manzana antes de concentrarse frente a las puertas del edificio, que fueron cerradas, impidiendo el ingreso de los manifestantes. El intendente, al ser informado, concurrió a la vereda donde atendió al grupo que entre bombos y reclamos pidieron ingresar al despacho por temas que ya se había anticipado a la prensa, lo que no se pudo concretar por la escasa capacidad para recibir a tantas personas.

Autoridades y manifestantes -éstos ya con ánimos calmados- se reunieron en el hall del municipio y allí, luego de aclaraciones, acordaron gestionar ante el gobernador (que visitará este viernes Charata) el uso de un edificio de la ex Escuela 1005 para la educación de niños del barrio Ulm, una gestión que está encaminada desde hace meses, pero que no tuvo respuesta con el correr de los meses.

También se reclamó por la entrega de tierras para la construcción de viviendas a familias necesitadas, lo que fue aprobado en su oportunidad, pero que serán concedidas en cuanto la Municipalidad disponga de las mismas.

Fuente: DataChaco. Compartido por Hugo Cabral

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +