Se viene la Larga Marcha Chaqueña

Desde el día lunes 31 de mayo una movilización del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados partirá desde el Impenetrable chaqueño hacia la ciudad de Resistencia (capital de la provincia de Chaco) hasta las puertas de la Casa de Gobierno. Será una marcha provincial multitudinaria en reclamo por la oficialización definitiva y el reconocimiento salarial de todos los docentes que actualmente ejercen sus funciones ad honorem en la UEP-154 (Universidad Popular del Mijd), en las diferentes localidades del interior del Chaco: Castelli, Tres Isletas, Sáenz Peña, Charata, La Tigra, San Martín, Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, Miraflores y Concepción del Bermejo, sedes educativas que cuentan con 8.700 alumnos y 410 docentes.
Los reclamos incluyen cuestiones que tiene que ver con Trabajo, Vivienda, Salud, Alimentación y Educación, y particularmente pedir por la liberación de nuestro compañero "Tyson" Fernández militante de Salta apresado por pedir trabajo.

Esta marcha será de aproximadamente 14 días, sín cortes de rutas, movilizando pero permitiendo la circulación de tránsito y realizando asambleas populares en las diferentes localidades.


Mercedes Sánchez, Coordinadora Nacional del MIJD Chaco -03732-15-376021
Raúl Castells, Coordinador Nacional del MIJD -011-15-53312291

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +