Raúl Castells en reunión con el intendente de Saenz Peña, Chaco


El referente nacional del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados comentó que se hicieron presente en el Salón Luís Benítez del Municipio junto a las comisiones que pertenecen al MIJD de los barrios San Cayetano, Mitre, Belgrano, Rucci, Milenium, Aípo, Obrero, entre otros; y trasladaron al intendente Gerardo Cipolini tres cuestiones puntuales.
Respecto a los puntos en cuestión, el líder del MIJD dijo que se había convenido a través del Instituto de Viviendas del Chaco, la construcción de 14 viviendas sobre terrenos que había facilitado la Municipalidad. “Por ello, solicitamos la concreción a través de las cooperativas para que puedan tomar esa tarea”, indicó Castells.
La segunda cuestión solicitada, tuvo que ver con el programa nacional “Argentina Trabaja”, que paga el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que son $ 1.240 por mes y ya se está distribuyendo en el Chaco.
Sobre ello, sostuvo que “en Sameep por ejemplo, ya entraron siete cooperativas a trabajar, y no paga el sueldo la empresa sino que paga la Nación a través de Desarrollo Social. Por eso planteamos que en Sáenz Peña también debe estar este programa y no hay ningún argumento válido como para que ese programa nacional no llegue a la ciudad, cuando en los barrios se habla de que siete de cada diez personas no tiene trabajo”.
El tercer punto, estuvo referido al armado de la Universidad Popular del MIJD con la profesora Débora Fernández, que ya funciona en seis localidades de la provincia con 4300 alumnos y 210 docentes. En este sentido, explicó que ya está programado que para el mes de mayo se inaugure en la ciudad de Sáenz Peña.
“Por ello, y debido a la cantidad de alumnos, se le pidió al intendente Gerardo Cipolini que nos ayude con un espacio áulico, que ya existe en el barrio Mitre, y que den la habilitación municipal”, afirmó Castells.
Luego de la reunión con el Jefe Municipal, el dirigente social dijo: “el intendente informó que ya entregaron los títulos de las tierras al Instituto de Viviendas, y ahora resta concretar el inicio de la construcción; y para ello deben estar las cooperativas porque no las hacemos a través de las empresas sino de cooperativas y con mano de obra de la gente de la zona”.
En el caso de la Universidad, dijo que el intendente apoyó plenamente la instalación de la Universidad Popular del MIJD, que está reconocida por el Ministerio de Educación de la provincia como Unidad Educativa Privada del Nivel Superior (UEP) Nº 154.

Compartido por Hugo Cabral, Chaco

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +