Ánimo destituyente: La Presidenta tiene razón


En los últimos tiempos un fantasma ronda por la Casa Rosada, un fastasma que asusta a quienes están en el poder ejecutivo. El temor los presiona, los acorrala. Surgen en defensa de la democracia, las instituciones, de los argentinos. El poder nos habla de Patria, cuando su prioridad es pagar deuda extranjera. El poder nos habla de distribución de la riqueza, tras siete años de un supuesto gobierno progresista que aún lidea con pobreza y programas sociales disfrazados de empleo. El poder nos habla de destitución, cuando son los poderosos quienes desplazan a los trabajadores humildes, a los jubilados y jovenes, y los destituyen de un futuro digno.

Hoy podemos afirmar que Cristina Fernandez de Kirchner tiene razón: hay ánimos destituyentes. La gran mayoría del pueblo argentino está detrás de esto. Ocho de cada diez personas que se cansaron del autoritarismo, del patoterismo kirchnerista, de los punteros justicialistas que anotan familiares en el Argentina Trabaja aunque tengan auto o notebook, de las inversiones chinas, de los viajes por Europa, de las carteras Hermes de 30 mil euros, de los intendentes amigos, de las candidaturas testimoniales, de los ataques a los trabajadores de los medios de comunicación que no les chupan las medias, de los Moyano, los Jaime, los D´Elia, los Ulloa y demás personajes que se vuelven multimillonarios de la noche a la mañana; de la inseguridad, de los hospitales nuevos vacios y los hospitales viejos hacinados, de la denigración y saqueo a la gente del campo, la discriminación a los partidos chicos, las inundaciones, del INDEC y sus estadísticas irrisorias; de Cristina, de Nestor, de Alicia, de Anibal, de Daniel, de Guillermo, de Amado, y de todos estos que nos hablan de nueva política, pero estuvieron con Carlos, con Eduardo, y con aquellos que hace años vienen empobreciendo nuestro país.

El clima ya es inevitable, las palabras rondan por todos lados, en las calles, en las aulas, en las fábricas, en el campo, en las villas, en los almacenes, y en todo lugar donde no saben si mañana tendrán un plato de comida sobre su mesa, donde no saben si sus aportes les darán una jubilación digna a futuro, o donde no saben si al salir de sus casas volverán con vida a ver a su familia. Todos ellos tienen ánimo destituyente, todos ellos quieren que los Kirchner se vayan ya, todos ellos quieren elecciones anticipadas.
Todos ellos quieren lo que el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados nunca dejó de decir, porque nunca nos vendimos por un cargo político, nunca nos vendimos por dinero y nunca apoyaremos un gobierno traidor que prefiere pagar deuda, cuando en Argentina mueren chicos por desnutrición.

¡Elecciones anticipadas ya!

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +