Universidad Popular Ernesto Che Guevara

Desde hace varios años venimos trabajando para concretar este objetivo, hecho realidad en el 2010 desde el corazón del impenetrable chaqueño en el norte de Argentina, en la ciudad de Juan Jose Castelli.
¿Por qué esta universidad? Los institutos de nivel superior en este país , poca , escasa o ninguna vez llegan a los sectores mas postergados por cuestiones sociales, económicas o geográficas. Nosotros pretendemos llegar a todos de distintas formas, pero fundamentalmente para que los trabajadores y desocupados tengamos una casa de estudios que nos represente y sirva a los intereses desde una perspectiva revolucionaria. En vez de promover justificadores de la realidad, pretendemos MODIFICAR-CAMBIAR LA REALIDAD, porque luchamos por una sociedad distinta en la que el campo popular sea el que gobierne, no en beneficio de las empresas , sino de la sociedad y cada comunidad.
Planteamos carreras para ser cursadas de distintas formas: presencial (los cursantes deben asistir a la mayoría de las clases y talleres), semi presencial ( los cursantes deben asistir solamente a los talleres obligatorios y a los exámenes parciales) y a distancia ( los cursantes rendirán exámenes semestrales obligatorios , estudiando a través de aulas virtuales en internet o con módulos con guías de estudio.

Todas, absolutamente todas las carreras y cursos serán de manera gratuitas.





About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +