Estupendo éxito de la Universidad Popular del MIJD

A tan solo dos semanas del comienzo de la inscripción a las carreras y cursos de la Universidad en Chaco, se han registrado unos 900 estudiantes inscriptos: 240 en las carreras de salud, 150 en Informática y el resto distribuído en las distintas carreras, cursos y ttp.
La Universidad Popular MIJD cuenta ya con 25 docentes, que apesar de trabajar como voluntarios conforman un plantel docente estable, que junto al Consejo Académico está tramitando un sueldo con la Gobernación Provincial y por mejoras edilicias.
El día 15 de marzo a las 10 hs se hará la inauguración oficial con el comienzo de clases, y han comprometido su asistencia al acto el Ministro de Educación de Chaco, Francisco Romero y el Intendente de Castelli, Leonardo Yulán. El MIJD mostrará su alegría y agradecimiento por la concreción de este proyecto con presencia de representantes y delegaciones que viajarán a Chaco.
Esta herramienta educativa, social y de política socialista y comunitaria está próxima a extenderse a la Provincia de Buenos Aires desde mediados de marzo, con unas 12 sedes (Gral Rodriguez, José C Paz, Tigre, Rafael Castillo, Gonzalez Catán, Lomas de Zamora, Almirante Brown, F. Varela, Berazategui, La Plata, Capital Federal y Necochea) que no sólo generarán posibilidades de inclusión educativa, sino también de trabajo para compañeros, jóvenes y docentes que quieran sumarse a esta iniciativa.

Convocamos a todos los docentes que voluntariamente les interese este proyecto educativo para las clases bajas y que estén dispuestos a pelear por un salario digno ante el Gobierno; y a todos los compañeros del MIJD de las distintas regiones a participar y fortalecer nuestra Universidad Popular.

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +

0 comentarios:

Publicar un comentario