El MIJD Santa Fe movilizado

Capital,
Compañeros del movimiento junto a Jesus Perez, dirigente del MIJD y del Sindicato de Pescadores, se dirigieron a la Municipalidad de la cuidad de Santa Fe, en reclamo de mejoras en las condiciones laborales de los pescadores ante la indignación por la muerte de un joven de 26 años por leptospirosis debido a las malas condiciones higiénicas de trabajo; y con 20 casos más confirmado entre los pescadores.
Al mismo tiempo se pidieron 250 guardapolvos, útiles escolares, y unas 250 becas ante el próximo comienzo de clases, donde miles de chicos se ven afectados por la suba de la canasta escolar y quedan excluidos de una educación adecuada.

Rosario,
Las mismas necesidades de los chicos humildes motivaron el pedido de guardapolvos, útiles y becas escolares también en la Municipalidad de Rosario y en el Ministerio de Desarrollo Social Provincial. A su vez en la Gerencia de Empleo se insistió con el reclamo de la inclusión en el programa "Argentina Trabaja".
Ante la falta de respuesta, Angélica Gonchay, dirigente del MIJD Santa Fe aseguró que para el 4 de marzo se hará una movilización a la Casa de Gobierno de Hermes Binner por un "Argentina Trabaja" para todos, por viviendas, becas y al mismo tiempo en solidaridad con la Provincia por los 1000 millones de coparticipación adeudados por parte del Gobierno Nacional y por la discriminación que se hace a los gobernadores e intendentes que no son parte del kirchnerismo.

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +