Congreso Nacional MIJD: 1500 delegados de 16 provincias en evento histórico

Estaban las tonadas de los luchadores jujeños, con el Secretario General del Sindicato de los Obreros del Surco y el Azúcar Primo Quispe, y vinieron desde 5.000 Km. distantes a ellos los compañeros de la patagónica Chubut; llegaban desde el noreste argentino los congresales de Misiones, Formosa, y el numeroso y ruidoso trombón de los bombos de los chaqueños, junto a La Pampa y La Rioja.
Venían desde las combativas Salta, Tucumán y Santiago del Estero, y estaban los co-dirigentes del glorioso levantamiento de Cutral Co y Plaza Huincul de Neuquén. San Juan trajo una importante delegación, Córdoba estuvo representada por dirigentes de las principales ciudades y Santa Fe trajo su voz de lucha y de tesón. Buenos Aires reflejó un proceso de masas con delegaciones de todas las localidades y La Docta fue la anfitriona multitudinaria del mayor congreso de los pobres de este país.
El M.I.J.D reflejó su crecimiento numérico, geográfico y político en un evento histórico con la presencia de obreros, campesinos, aborígenes, jóvenes, jubilados, profesionales, sectores medios y hasta el saludo en persona de un gobernador provincial. El 16ª Congreso Nacional fijó los ejes políticos del 2010, eligió su más que representativa dirección nacional y reafirma su carácter de organización de clase trabajadora, combativa y revolucionaria.
Vamos ahora por el gobierno de los trabajadores y el pueblo, vamos por el socialismo y la liberación nacional. Por eso lo convocamos a bregar con más ahínco aún por un M.I.J.D de masas, a luchar más férreamente en las próximas elecciones.
1.500 delegados de 16 provincias: ya somos una de las 6 confederaciones nacionales de jubilados una de las 5 ONG más grande de este país y uno de los 13 partidos que disputa las futuras elecciones presidenciales.
El kirchnerismo nos hizo de todo: cárcel, persecución, quita de planes sociales, ataques de todo tipo, sin embargo aquí estamos sólidos y más fuertes que nunca, más politizados, más homogéneos.
Vencimos compañeros y compañeras. No pudieron quebrarnos, no pudieron derrotarnos.
¡VIVA EL M.I.J.D.!
¡VIVA EL 16ª CONGRESO NACIONAL!
¡FUERA LOS KIRCHNER YA!
¡VIVA LA LUCHA POR EL SOCIALISMO!
¡Y EL GOBIERNO OBRERO Y POPULAR!

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +

0 comentarios:

Publicar un comentario