El MIJD se suma a la Jornada de Protesta Nacional

Ante la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales y municipales, se decidió convocar a todos los militantes del MIJD a participar en la Jornada de Protesta Nacional convocada por diferentes agrupaciones piqueteras el próximo martes 26 donde se tienen previstos cortes de tránsito en todo el país. 

En el día de hoy una masiva marcha del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (con la particpación de delegados de Tres Arroyos, San Nicolás y San Pedro) se dirigió a la Gobernación en la ciudad de La Plata con la esperanza de obtener respuestas positivas para el cobro de las becas de nuestros jóvenes, la inclusión en "Argentina Trabaja" y por alimentos. Tras una reunión con funcionarios del gobierno bonaerense, donde incluso se hizo presente el Ministro Eduardo Camaño, el acuerdo se obtuvo por los alimentos y por planes sociales para quiénes no pueden ser incluidos en la asignación universal por hijo. Pero la prioridad era el pago de becas para estudiantes, adeudado desde hace meses,  y la nacionalización del Argentina Trabaja, de lo cual no hubo respuesta firme.

Por esto, el próximo martes el MIJD se moviliza en Capital Federal, en el Gran Buenos Aires y en distintas localidades del Interior para que el Gobierno escuche la necesidad de todos y no sólo de las agrupaciones kirchneristas.

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +